martes, 24 de enero de 2012

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y SU IMAGEN EN EL EXTERIOR

by Nahuel

El Gobierno español ha decidido mejorar la imagen del país en el exterior y para ello, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió con representantes de algunas empresas, entre las que se encontraban Repsol, BBVA, Inditex y Telefónica.
García-Margallo ha enumerado los actores que, en su opinión, pueden contribuir a mejorar la imagen de España en el mundo. "Desde la Casa Real hasta las Fuerzas Armadas que desarrollan labores humanitarias en muchas partes del mundo", junto a los cooperantes, deportistas, innovadores y la empresa multinacional española "que no solo vende y gana dinero sino que contribuye en muchas zonas del mundo a la formación y la educación de las poblaciones".
Ahora bien, hasta aquí la información y opinión del ministro, pero debemos aclarar que si la mejora de la imagen de España en el exterior se basará en sus empresas, el resultado será negativo. Aquí van algunos ejemplos que (llamativamente) el ministro desconoce: Repsol es acusada de atentar contra el medio ambiente y poner en peligro la vida de poblaciones enteras; si el Sr. ministro desea información, en el buscador Google al escribir "repsol mata" encontrara aproximadamente 936.000 resultados en 11 segundos. Quienes depositaron dinero en cuentas del BBVA en Argentina no pudieron recuperar su dinero porque la central del BBVA adujo que no podía hacer frente a los problemas de su filial ¿?, como este es un hecho puntual, buscamos en internet: BBVA + corrupción y encontramos 6.840.000 resultados en 26 segundos. Si desea comprar algo de ropa a muy bajo precio, Zara - Inditex, y si desea información, otra vez a internet: Zara + corrupción y 1.350.000 resultados en 15 segundos. De Telefónica le puedo comentar que tras despedir,el pasado año, a más de tres mil empleados y mantener en el cargo al reo de la justicia Iñaki Urdangarin, la imagen de la empresa continúa siendo penosa; deseo aclararle que el hecho de que la empresa gane dinero, no revierte la imagen, lo mismo ocurre cuando hablamos de la mafia italiana que gana muchísimo dinero pero continua siendo mafia.
Para terminar, no realizare comentarios sobre la monarquía española ni las "labores humanitarias" de las fuerzas armadas, lo dejo para otro día, lo que sí hago ahora es invitarle a que visite América y así podrá tomar contacto con la realidad. No se preocupe, será bien recibido, Yo siempre les aclaro a mis paisanos de la patria grande americana que "los gallegos" son buena gente, otra cosa son las empresas.