lunes, 21 de marzo de 2011

SWING



by Mikel Etxegoyen


El turco Menem jugaba al golf. Jugaba al futbol, jugaba al basquet, jugaba al tenis, en fin hacia de todo menos gobernar, de eso se encargaban los economistas que comandaba el super ministro Felipe Domingo Cavallo. El discurso era simple, había que reducir el déficit fiscal y para eso había que privatizar todas las empresas que tenía el Estado que lo único que generaban -según los economistas- eran pérdidas y nada más. Así que el Estado se fue desprendiendo del Correo, de la empresa de teléfonos, de la planta de aceros, de los servicios de agua, luz gas, y de los ferrocarriles, los subtes, la aerolinea, la petrolera...cómo que la petrolera!!!??? si las petroleras nunca dan pérdidas...bueno...ahora no puedo explicarlo...lo dejo para otra vez.

Continúo con lo de Menem, el gran Carlitos, el "revolucionario" del peronismo, y saben qué, no es un error decir que revolucionó el peronismo, porque después de él nada fue igual. Nunca antes los peronistas tragaron tantos sapos como durante los años en que gobernó Carlos Menem. Ha pasado más de una década y hasta ahora no le han podido comprobar ningún delito. Sigue vivo y jugando al golf, juego que promocionó durante su gobierno diciendo que todos deberíamos practicarlo, que era un buen ejercicio y que no era costoso. Hoy me entero que vuelven a copiarlo. Que otros mandatarios tan populares como Carlitos Menem juegan y promocionan al golf como el maravilloso deporte que todos debemos practicar. También privatizan todo cuanto esta a su alcance, pero esa es otra historia. Leo en un medio de prensa:

"El golf en España no ha hecho más que empezar" dijo Aguirre. Y luego manifestó algo que puede sorprender a más de uno: que los poderes públicos tienen "obligación" de impulsar la práctica de un deporte que cuenta con unos 96.000 federados en la Comunidad de Madrid (la cuarta parte de los que hay en toda España). Aunque según la presidenta cada día gana más seguidores y es un negocio que genera al año 23.000 millones de euros de ingresos.

No se si es un error del que realizó la nota o se equivoca el que hace la declaración, pero creo que lo de que es un negocio que genera al año 23.000 millones de euros de ingresos es un poco exagerado, no?... pero bueno, nos vemos en el hoyo 18? Hasta luego...