miércoles, 16 de marzo de 2011

SISMOS Y ENERGÍA NUCLEAR

by Judith Cronwell

Richard Gross, geofísico de la NASA, ha calculado que la rotación de la tierra se aceleró en 1,6 microsegundos y que esto ocurrió por el cambio en la masa de la Tierra provocado por el sismo de 8,9 grados de magnitud.
El sismo de Japón es el quinto más potente desde el año 1900, año desde el cual se tienen datos fiables de los terremotos que ocurren periodicamente en nuestro planeta.
Es interesante recordar que nuestro querido planeta Tierra cuenta con una edad aproximada de...digamos varios millones de añitos y por tanto pueden haber ocurrido sismos más fuertes.
El viernes 11 de Marzo ocurrió el sismo y luego de las primeras horas de lógico desconcierto el Estado ha puesto todo lo necesario para los trabajos de auxilio y rescate de víctimas. Siendo como lo es, un pueblo organizado y bien preparado, es de suponer que todo se encamine hacia una rápida reorganización.


El siglo pasado, el mismo pueblo japonés sufrió las consecuencias de un criminal bombardeo nuclear por parte de los EEUU, primero en la corta historia de la humanidad. Lamentablemente una vez más el mismo pueblo se encuentra ante el peligro de la energía nuclear, esta vez por causa de un suceso natural.