miércoles, 18 de abril de 2012

ESPAÑA

by Otto Plogërweden


"España debe asumir la presión de los mercados como un incentivo para hacer frente a las causas de fondo de sus problemas en lugar de mirar al Banco Central Europeo para que le ayude comprando sus bonos". Estas son palabras del consejero alemán de la entidad, Jens Weidmann, y presidente del Bundesbank (banco central alemán). Weidmann, una de las caras visibles del grupo de países que abogan por que el instituto emisor ponga fin ya a su "modo crisis", añadió "ningún responsable del organismo está a favor de utilizar la compra de bonos para aliviar las tensiones que sufren los socios del euro bajo sospecha".
Si así piensan y actúan los "aliados" del gobierno español en la zona euro, mejor será que se vaya pensando en modificar políticas y buscar nuevas alianzas. Con los recortes que esta aplicando el gobierno español el crecimiento económico será, para los próximos años, nulo -así lo ha confirmado el FMI- motivo suficiente para recibir cada vez más presiones de los mercados, ávidos por hacer negocios rápidos -prestar dinero a altas tasas de interés- e inducir de esta manera a que se solicite el tan ansiado rescate, otro negocio con tasas que superan el 5%.
Nadie puede pagar deudas sin producción. El "único" camino posible para salir de la crisis -según dicen los voceros gubernamentales- es cada vez más estrecho, lleno de trampas y termina en un abismo.