miércoles, 15 de febrero de 2012

EUROZONA

La indefinición, por parte de los economistas de Bruselas, con respecto a Grecia, que ha cumplido todo lo que se le pedía, no se comprende y alarma.

by Otto Plögerweden


La situación en la eurozona parece cada día más una comedia de enredos. Que le damos un crédito, que no se lo damos, que me voy del euro, que me quedo, que... y mientras esto ocurre, muchos hacen buenos negocios y muchísimos más sufren las consecuencias de unas políticas que no comprenden, promovidas por gobiernos fantasmas, no elegidos por sufragio popular, sino colocados por el poder financiero. El domingo pasado, los representantes del poder financiero en el parlamento griego hicieron lo que les mandaron hacer, y cuando el pueblo protestó, se lo reprimió; la prensa desinformadora al servicio de los intereses financieros se encargo de comentar los hechos ocurridos en Atenas como: "minoritarios grupos antisistema queman edificio histórico". Luego de aplicar más recortes que generan más desempleo y con ello menor consumo y descenso generalizado de la actividad económica griega, pauperizando cada vez más a su población, los capitostes de Bruselas salen a decir que aún no están convencidos de otorgar el crédito que "salvará" a la economía griega. Al ver esto uno se pregunta: ¿No sería mejor dejar ya de lado todo esto del dichoso "salvataje" y comenzar los griegos a vivir de lo que sí tienen? O tal vez, en Bruselas, estén buscando un "jueves negro", esta vez a la europea, y el culpable sería Grecia, claro está, ¿quién si no?.
Bueno ya lo saben, mañana las bolsas europeas a la baja, a vender en el primer minuto y ganar un 2% o más comprando al final de la jornada o el viernes, y si le preguntan de quién es la culpa, pues de los antisistema griegos que andan quemando edificios históricos.