miércoles, 4 de mayo de 2011

MATS - CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

CORRESPONSAL EXTRANJERO

-Hola. Anoche nos quedamos hasta tarde esperando su llamado. ¿Qué pasó?
-Estuve ocupado.
-El caso de los inmigrantes lo tienen a mal traer eh?
-No. Estuve ocupado leyendo el manual de instrucciones del robot de cocina.
-Y eso…?
-Es un robot que se compró mi cuñada para cocinar.
-¿Pero no me había dicho que a su cuñada no le gustaba la cocina?
-Bueno sí, pero eso no significa que no pueda comprarse un robot para tener en la cocina como lo tienen casi todos. Además es una cuestión personal, privada, no tiene nada que ver con la relación laboral entre usted y Yo.
-¡¡¡Bueno Che, no se enoje!!! ¿Le cuento un chiste?
-No gracias…
-Oiga, no se olvide que soy su jefe…
-Bueno, cuente el chiste.
-Resulta que la mujer le dice al marido: Cariño, por qué no me sorprendes llevándome a cenar a un lugar que no conozca? Y el tipo le responde: ¿quieres cenar en la cocina de casa?
-No me parece gracioso.
-Lo que pasa es que usted esta amargado.
-Yo creo que son los recuerdos…
-¿Extraña mucho? ¿Quiere volver por unos días? Le puedo adelantar las vacaciones…
-No, me refiero a los recuerdos, porque lo que esta pasando aquí es muy similar a lo que ocurrió allá y entonces recuerdo…
-¿Y qué recuerda?
-Recuerdo los mensajes, los discursos de los ministros, las órdenes del FMI…
-¿Y eso que tiene que ver con la zona en donde se encuentra?
-Que aquí, ahora, los mensajes, los discursos de los ministros, las órdenes del FMI, son iguales a los de allá…
-¿No le entiendo…qué me quiere decir?
-lo que escucha. Le estoy diciendo que ahora los discursos, las acciones, la política en general es como la que se vivió allá durante la última década del siglo XX.
-¡¡¡Usted exagera!!!
-Para nada. El “estado de bienestar” esta en terapia intensiva en los países denominados PIGS…
-No le creo; ahí los sindicatos son muy fuertes…nacieron y crecieron ahí…seguro que se opondrán…
-Los más grandes ya firmaron “acuerdos sociales” para la “reforma del Estado”; o si prefiere con vocabulario rioplatense: los sindicalistas ya tranzaron y se vienen las privatizaciones de lo que deje ganancias y la estatización de lo que deje pérdidas (Bancos y Cajas de ahorro).
-¿Pero…y nadie se opone?
-Los sindicatos más chicos. Hoy por ejemplo hay elecciones en Sanidad y según me contaron, un movimiento sindical “el MATS” cuyo slogan es: Vota contra la privatización de la sanidad” va junto a otras formaciones chicas en una alianza que puede obtener muchos votos…
-Muy bien, mándeme 60 líneas; Le ponemos de título “Los humildes trabajadores le dicen No a la privatización”
-Tendremos que esperar, porque por aquí hay “humildes trabajadores” que no son concientes de ello y “en una de esas” gana el poder privatizador…
-¡¡¡Pero qué dice!!!
-Lo que escucha. Acaso no le conté que todos tienen robot de cocina…como si fuesen ricos.
-Bueno, pero vaya preparando la nota.
-Ahora no puedo, me llama mi cuñado para que lo ayude a subir una TV de 56 pulgadas que acaba de comprar. Chau, chau, chau…