miércoles, 9 de noviembre de 2011

EUROZONA

CADA VEZ MÁS, EL TRANSITO POR LA POLÍTICA DE LA EUROZONA, SE ASEMEJA A UN CAMPO MINADO.


by Pedro Cuartucci



El obituario político de la zona euro -en particular y de Europa en general- ha comenzado a crecer. Hace pocos días el primer ministro griego sufrió una muerte súbita (políticamente hablando) a causa del intento de convocatoria al pueblo griego -su pueblo- para que éste decidiese si aceptaba, o no, ser rescatado para salir de la profunda crisis financiera en la que se encuentra. Este intento de puro ejercicio democrático en cuestiones que afectan de forma directa a la vida de los ciudadanos, casi provoca un paro cardio-respiratorio (no traumático) en la emperatriz Ángela Merkel, que es la representante de los Bancos alemanes. Quien también estubo al borde del soponcio, ha sido el bufón de la canciller, el franco-húngaro Nicolás Sarkozy que tras enterarse del anuncio de ministro griego de convocar al pueblo, no hacía más que balbucear: "...mon Dieu...mon Dieu...". Tras algunos momentos de incertidumbre, se logró reanimar a la canciller. Sí, también se reanimó al bufón.

Afortunadamente para la banca alemana, no así para el pueblo griego, la consulta popular no llegó a concretarse y todo se saldó con la muerte súbita del primer ministro, quien se vio obligado a salir del gobierno. R.I.P.

Pero ésta maldita crisis, que no es consecuencia lógica del funcinamiento capitalista -al decir de los opinadores a sueldo de los medios de desinformación- sino de la avaricia de unos pocos, vendrá a cobrarse otra víctima en pocas horas. Sí, el farandulero Silvio Berlusconi, quien durante más de tres lustros nos sorprendiera con su manera vulgar y chavacana de hacer política es ya un "morto" en la vida política europea. Las causas de éste esperado óbito no se parecen a las del Ministro griego, no, Berlusconi es repulsivo y lo mejor que le puede ocurrir a Italia hoy, es sacarse de encima este botarate que tanto mal ha causado.