jueves, 16 de septiembre de 2010

EL HIJO DEL INMIGRANTE




Francia ya no es lo que era...

Y si nunca lo fue?



El hijo del inmigrante esta muy atareado tratando de aguantar estos tiempos de crisis. En una acción (acción distractiva) harto repetida, pero no por eso menos efectiva, el Estado francés viene expulsando a cientos de gitanos con el argumento de ser agentes perturbadores del orden y la seguridad social francesa.

Creo que al hijo del inmigrante poco le preocupa el asunto de los gitanos y la inseguridad que estos grupos puedan provocar en territorio francés; pero sí es de gran ayuda para sus intereses que la sociedad francesa se distraiga con esa medida y no centre su atención en la cuestión de las pensiones. No conviene a "le petit" hungarofrancés que el pueblo trabajador le pregunte por qué han de continuar dos años más de los establecidos para poder retirarse y descansar, cobrando la jubilación que les corresponde; es que acaso el dinero que los trabajadores han aportado durante su vida laboral no esta en su lugar? acaso se gasto en otra cosa?
Más de dos millones de franceses han salido a protestar por la política que intenta implementar el actual gobierno; permitirá el pueblo de Francia más atropellos de este farandulero personaje?