domingo, 19 de abril de 2009

LA TIERRA Y SU GENTE

Hace muchos años pase por este lugar. Hermoso valle, tierra fértil, abundante agua. La gente, como toda la gente latinoamericana, me recibió de manera fraterna ayudandome de forma desinteresada en mi caminar. Gracias a eso, pude llegar a uno de los lugares más impresionantes de América: Machu-Pichu.
Me enorgullece ser latinoamericano, ser "Sudaca", pues muchas veces que me encuentro con extranjeros que han tenido la oportunidad de visitar América, me comentan lo bien que fueron tratados y que quedaron impresionados porque: "... la gente, sin conocernos, nos invitaba a sus casas y compartía sus alimentos con nosotros"...y esa gente es gente humilde (agrego). Tantas veces he escuchado eso y me pregunto: ¿por qué no los imitan? ¿por qué, en lugar de encerrarse en sus hogares no comparten con otros? Cada día más temerosos, viven más esclavos de sus supuestas riquezas.