miércoles, 28 de marzo de 2012

NO HABRÁ CAMBIOS



Ya lo dijo: No habrá cambios. NO importa la huelga, nada hará cambiar la dirección tomada por el gobierno.

HUELGA

En un rato comienza la huelga en España, el motivo es el rechazo a una reforma laboral, impuesta por el gobierno, que ataca los derechos de los trabajadores y facilita los despidos. Tras la huelga el gobierno no cambiara su postura y los sindicatos no convocarán, de manera inmediata, una huelga por tiempo indeterminado, lo que permitiría el inicio de negociaciones. Por qué la huelga? Porque si no se hace se entendería que el conjunto de la sociedad acepta mansamente retroceder. Las cosas van mal en esta España que se ha despertado del letargo y comienza a darse cuenta del atraso en el que vive, de ahora en adelante veremos que interés tiene la sociedad española en cambiar para mejor o permanecer en el atraso.

ECONOMÍA

Hoy el IBEX 35 dejó los 8.000 y bajó hasta 7.980,8, un 1,96% de pérdida. En un mes perdió 6,52% y en los últimos 6 meses 6,46%. En un año las pérdidas alcanzan el 25,49% y en los últimos dos años, quienes participan de esta "timba" de las finanzas, han visto al IBEX 35 perder 27,91%. Todo va bien. ¿Todo va bien?

sábado, 24 de marzo de 2012

AMORES DE ESTUDIANTE...




Ya no son lo que eran. Ya no volverán a deleitarnos con su presencia, ni con sus sonrisas, ni con sus cómplices miradas. No, ya no son lo que eran. Como aquella letra del vals: Hoy un juramento, mañana una traición, amores de estudiante flores de un día son.

lunes, 19 de marzo de 2012

LISBOA HOY







lunes, 5 de marzo de 2012

MERCADOS

Luego de haber -una vez más, y van...?- entregado dinero público para auxiliar a la banca privada, los opinadores a sueldo de los medios de desinformación volvían a augurar el fin de la iliquidez y que en horas comenzaría a fluir el dinero mediante créditos otorgados por las entidades financieras para que los empresarios pudiesen reiniciar la producción, sin olvidar que esto último conllevaría a la contratación de miles de personas que, en la actualidad, se encuentran sin puesto de trabajo. Pues bien, nada de eso ha ocurrido, antes bien, continua el aumento de parados y los créditos brillan por su ausencia. Los "mercados" andan a la espectativa y esto parece generar mayor desconfianza, a tal punto que las Bolsas han cerrado en rojo y lo mismo ocurrirá maña martes, con lo cual si llegamos al jueves con pérdidas, no me quiero imaginar a los opinadores a sueldo de los medios de desinformación contándonos una vez más lo que ocurrió allá por 1929 en Wall Street.